Tres años después del comienzo del conflicto en Siria, más de 3 millones de personas se han convertido en refugiadas.

Han abandonado sus casas y han buscado un refugio seguro en países vecinos como Líbano, Jordania, Irak y Turquía.

Sólo el Líbano acogía ya en 2014 a más de 1 millón de sirios, lo que está suponiendo una gran presión sobre los recursos e infraestructuras del país.

Jordania alberga el que es ya el segundo mayor campo de refugiados del mundo: Za’atari, que acoge a más de 100.000 sirios que han huido de la guerra.

Además, más de 6,5 millones de sirios están desplazados dentro del país.

Los niños son los principales afectados por este conflicto: 5,5 millones de menores están desplazados y 10.000 han fallecido a causa de una guerra que en total se ha cobrado unas 100.000 vidas.

Los sirios que huyen de la violencia lo han perdido todo y en muchos casos sólo les queda la ropa que llevan puesta.

La Agencia de la ONU para los Refugiados lleva tres años ofreciendo refugio, ayuda y asistencia a los sirios refugiados en los países vecinos.

También ha distribuido mantas y utensilios de higiene y de cocina para facilitar la vida de estas personas en los campos y en los asentamientos de ciudades como Beirut.

Recordad que algunas entidades religiosas están respondiendo a la acogida de refugiados.

Los scouts siempre hemos ayudado en momentos de crisis, como por ejemplo durante la primera y segunda guerra mundial, como explicamos en este artículoeste.
Todos podemos colaborar y aportar nuestro granito de arena: mira qué puedes hacer tú.
Desde nuestro grupo scout podemos hacer algo para evitar que esta catástrofe vaya a más.

Vía ACNUR