Nuestro querido y viejo amigo D. Rafael Bellido Caro, primer obispo de Jerez, ya cuenta con un lugar privilegiado en la catedral jerezana. Se celebró en una Misa Pontifical en el día de la Inmaculada, Patrona de la Diocesis, presidida por Mons. José Mazuelos, actual obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Nuestro obispo amigo y primer Miembro de Honor de Scouts Católicos de Andalucía, dedicó innumerables horas recorriendo campamentos, visitando grupos scouts, reservando en su agenda siempre el Día de San Jorge e impulsando el escultismo católico en la diócesis, así como abogando siempre por Scouts MSC en la propia Conferencia Episcopal Española y en la Asamblea de Obispos del Sur.

Expresó su cariño a Scouts MSC en infinidad de ocasiones y recordamos de una manera especial su apreciada carta pastoral escrita con ocasión de la celebración del 40 aniversario de Scouts MSC en Jerez, con el título genérico «MSC: Letras vivas«.

Nuestro agradecimiento al Sr. obispo D. José Mazuelos y a la familia de D. Rafael por permitir el traslado de su cuerpo a la Santa Iglesia Catedral y depositarlo donde debe estar el que fuera impulsor de la Diócesis de Jerez.