Nuestra propuesta educativa, el Programa de Jóvenes,  se caracteriza por ser tanto una opción de valores como un compromiso de vida. Planteamos la educación a través de la acción y organizamos la vida en pequeños grupos siempre con el acompañamiento de un adulto.

“Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: Ofrecer juegos y actividades que además, resulten atractivos, y eduquen a los chicos y las chicas en el aspecto moral, mental y físico”. Con estas palabras el fundador del escultismo Robert Baden Powell abordó el principal eje que guía a los scouts, nuestra labor educativa a través del ocio y el tiempo libre.

La propuesta educativa de Scouts MSC, concebido a la luz del Evangelio y articulado a través del Método Scouts, se caracteriza por:

Scouts vida en pequeños grupos

La vida en pequeños grupos

Scouts educación a través de la acción

La educación a través de la acción

Scouts Ley y Promesa

La propuesta de un sistema de valores y un compromiso de vida: la Ley y la Promesa.

Scouts vida en la naturaleza

La vida en la naturaleza

Progreso personal

El progreso personal

Scouts marco simbólico

El uso de marcos simbólicos

Scouts acompañamiento adulto

El acompañamiento adulto

El compromiso con el entorno

La propuesta de Scouts MSC tiene como objetivo incidir en cinco motores del desarrollo personal de la infancia y la juventud: el emocional, el espiritual, el intelectual, el físico, el social y la personalidad. Una labor que no solo se hace para crecer y mejorar con uno mismo, sino también para sentirnos realizados y plenos en nuestras relaciones con los demás y con Dios.

Si quieres profundizar en nuestro sistema pedagógico no dejes de leer los documentos y materiales que hemos creado para cada una de las ramas: