El Papa Francisco ha recibido a la asociación de antiguos scouts italianos (MASCI), y ha lanzado un mensaje para todos los scouts católicos, a quienes nos ha llamado a caminar siempre ‘haciendo camino’.

Con motivo del 60 aniversario de la fundación de la asociación de antiguos scouts italianos, MASCI, el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con cientos de sus representantes. Allí, pañoleta al cuello, ha lanzado un mensaje para todos los scouts católicos, «No dejéis de caminar, no seáis viajeros errantes ni quietos», ha dicho. Ha hablado también de la defensa de la naturaleza: «La ecología no sólo es política sino moral y afecta a todos».

El Santo Padre ha lanzado también un mensaje sobre el vital papel de la familia en la educación y en el escultismo, sobre el papel del Movimiento Scout en la comunidad social, y como parte integrante de la Iglesia.

Tras las palabras de Francisco, el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, y scout, ha dirigido la renovación de la promesa scout de los allí presentes.

Ha sido un acto muy emotivo en el que el Papa ha mostrado una vez más su aprecio y su conocimiento del Movimiento Scout, y en el que nos ha transmitido su cercanía y su ánimo.

Podéis ver el vídeo de todo el encuentro aquí.