Los medios de comunicaci贸n cubrieron el evento durante los 10 minutos que dur贸 la inauguraci贸n a manos de Do帽a Rosa Isabel Hern谩ndez del Campo (Concejal de Bienestar Social, Empleo y Familia del Ayuntamiento de Valladolid).

La jornada comenz贸 con una exposici贸n sobre la trayectoria de las iniciativas de la Administraci贸n P煤blica en Castilla y Le贸n en materia de promoci贸n juvenil; y poco despu茅s comenzaban los j贸venes y entidades juveniles a tomar parte activa en el Foro.

El Consejo de la Juventud de Castilla y Le贸n present贸 sus servicios, centr谩ndose en los programas europeos.

Santiago Dom铆nguez, de la Casa de Juventud Aleste comparti贸 la visi贸n de cambiar el mundo con peque帽as acciones locales, al tiempo que se hac铆a eco de la visi贸n que tiene la sociedad sobre los j贸venes.

El Foro, que da la oportunidad de conocer otras asociaciones juveniles y reconocer el tejido asociativo de Valladolid, ha incidido en la importancia de valorar y mantener el voluntariado.

Uno de los aspectos que m谩s opiniones despert贸 fue el papel que juegan los medios de comunicaci贸n en la Promoci贸n Juvenil.

El foro ofreci贸 claras muestras de que los medios de comunicaci贸n no permiten la adecuada difusi贸n de las asociaciones juveniles.

Muestran s贸lo una imagen negativa de la juventud, y no se hacen eco de las noticias o notas de prensa emitidas por las asociaciones.

Es imprescindible fomentar el Asociacionismo en Valladolid, al tiempo que debemos generar una cultura interasociativa donde podamos compartir marcos y actividades comunes.

El foro traslad贸 al Ayuntamiento de Valladolid, que dispone de un registro de Asociaciones Juveniles de car谩cter Municipal, la necesidad de crear un foro permanente, una herramienta para que todas las asociaciones puedan comunicarse y darse a conocer.

Una herramienta din谩mica donde la poblaci贸n juvenil pueda conocer todas las formas de participaci贸n al mismo tiempo que incentive la ampliaci贸n del tejido asociativo.

El foro coincidi贸 en la falta de reconocimiento por parte de las empresas de la labor de los voluntarios; pero no hay un criterio com煤n, porque eso podr铆a conllevar perder la esencia del car谩cter voluntario.

Quiz谩s, el punto de partida deber铆a ser el reconocimiento y evitar que los voluntarios carguen con el gasto econ贸mico de la labor propia del voluntariado.

V铆a聽 Scouts Valladolid MSC