Hay días en los que no nos podemos aguantar las ganas de que sea sábado para reunirnos con nuestro grupo scout.

Parece que la única frase que se repite en nuestra mente es «¡que sea sábado ya, por favor!».

Y, desgraciadamente, no tenemos el don de hacer avanzar las agujas del reloj más rápido.

Ni, como los osos, de hibernar.

Así que sólo nos queda tener paciencia y esperar a que pasen los días.

Pero no hagamos de la espera una agonía, ¿no?

1. No refunfuñes, no estés de mal humor, ni pongas malas caras. Mantente alegre y entretenido, pues está científicamente probado que cuando te lo pasas bien, el tiempo parece pasar más rápido.

2. Seguro que con tu clan, kraal, patrulla, grupo… tenéis un grupo de whats. Envía un mensajito deseando los buenos días, explica un chiste, comparte una frase de Baden Powell como las que publicamos en Facebook o, sencillamente, diles lo importantes que son para ti.

3. ¡Conéctate con todo Scouts MSC! Visita scouts.es para enterarte de todo, echa un vistazo al Facebook de Scouts MSC para saber qué se cuece al momento o explícanos con un tweet qué estás pensando o haciendo. ¡Y no te olvides de citarnos (@scoutsmsc) para que nos podamos enterar y retwitear!

4. Si aún así no te puedes deshacer de esta morriña scout que está invadiendo tu cerebro, aprovecha la situación para sacar partido a tu creatividad scout: piensa cómo mejorar el proyecto de vuestra rama, busca ideas para la próxima excursión, piensa actividades para hacer en campamentos o busca billetes para el próximo encuentro internacional.

5. Lo bueno se hace esperar. Mira el lado bueno de las cosas y piensa en qué hay de positivo tras esta impaciencia: estás realizando una actividad que te gusta, te llena, te motiva, te permite crecer, aprender y madurar y estar rodeado de buena gente.

Foto vía GS Sayela