A veces sólo es cuestión de moverse un poco, de cambiar el punto de vista y no sujetar la cámara siempre a la altura de nuestros ojos, etc.
Aquí os dejamos nueve ideas para sacar unas buenas fotos, aprovechad que vienen campamentos y mucho tiempo libre para ponerlas en práctica:
- El mundo al revés: ¡fotos del revés! Y no hablamos de utilizar espejos, sino los elementos que nos regala la naturaleza: lagos, pozas, charcos, el mar, un suelo mojado por la lluvia… seguro que estaréis cerca de alguna superficie acuática que actuará como espejo.
- Y siguiendo esta línea… ¡atreveos a meteros dentro del agua y conseguid una perspectiva más fresca y diferente! Pero atención, ¡vigilad si la cámara no lleva funda water resistant!
- Cámaras submarinistas: Y si el agua está fría y no nos atrevemos a entrar o no tenemos funda para la cámara, métela dentro de un vaso transparente, sumérgelo… ¡y click!
- ¿Verdad que cuando llevamos gafas de sol vemos el mundo de otro color? Hace la foto tras las gafas de sol, así vemos el contraste entre el color real y el que nos ofrecen las gafas: #NoFilters, instagram natural.
- Como os sugeríamos en este artículo, hacer una foto cada día y desde el mismo lugar.
- Girar el horizonte. La Tierra da vueltas, ¿por qué no hacer girar nuestras fotos y poner el suelo arriba y el cielo a los pies? ¡Pongamos el mundo del revés!
- Si aún no lo has hecho, poned en práctica el lightpainting. Aquí os descubrimos esta técnica: dibujar con la luz.
- A contraluz, anda que no molan las fotos en las que sólo podemos apreciar las siluetas.
- Parecida a la idea de utilizar las gafas como filtro… prueba de hacer una foto a través de los prismáticos, ¡¿quién necesita zoom?!