Son cada vez más las ciudades que realizan proyectos ciclables para adaptar la infraestructura a los carriles bicis necesarias para este medio.

Es el caso de: Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, San Sebastián y Barcelona, entre otras.

“Pedalear por Madrid es un peligro” – Tiago Teles, un usuario diario que se desplaza desde Pozuelo al centro de Madrid a diario.

La creación del Anillo Verde en Madrid, 64 km de carril bici que bordea el casco urbano, facilita el uso de la bici, aunque los usuarios se lamentan que solo resulta útil para usos lúdicos, al igual que ocurre en Zaragoza con sus 94 km de carril.

“Así llegó antes que en coche, además de hacer deporte y sentirte mejor” – Sandra García, usuaria en Sevilla.

Los usuarios de Sevilla se muestran más contentos con el Ayuntamiento de su ciudad.

Se han creado leyes que restringen el acceso de vehículos al centro del casco urbano y eso ha aumentado el número de personas que han cambiado el coche por la bicicleta.

Aunque como en Zaragoza, el servicio de bici pública está desbordado por exceso de usuarios y pocas bicis.

“Aquí se apuesta por la bicicleta” – Ana Torres, vive en Barcelona desde hace cuatro años y usa la bici a diario.

Barcelona es la ciudad pionera en la implantación de zonas de pacificación del tráfico rodado, calificada ciudad probici como San Sebastián y Sevilla.

Aunque todavía queda por mejorar el registro de bicicletas y la conexión de los carriles bici.

También se unirá a la moda del alquiler de bicicletas, Valencia, con Valenbisi que comenzó a usarse el pasado junio.

La bici resulta ser uno de los medios más ecológicos de transporte, no contamina el medio ambiente, aporta beneficios en la salud y es económico.

Todo son ventajas, ¿Te animas a usarla?

Vía Público.es

Imagen: Baptise Pons