Si, aquí estamos de nuevo los más guapos, los más salados, los más increíbles y los más modestos. Es decir, aquí estamos los rutas contándoos una vez más nuestras aventurillas postroverway.

Esta vez nos hemos ido no muy lejos, a Valladolid, de acampada por dos días, con muchos rutas de Castilla y León,

Exactamente hemos sido 64 (contándonos nosotros) rutas de León, Salamanca, Palencia, Segovia , Valladolid y Burgos,

Y nos hemos juntado para hacer una pequeña reflexión del Roverway, conocer a más gente, hacer muchas más actividades y, por supuesto, a pasárnoslo muy muy bien. ¡Una GRAN salida!.

Llegamos el sábado día 31 a Valladolid, como siempre, un poco tarde de la hora exacta, pero con todos los miembros del Clan vivos y coleando, aunque con a lguna mochila rota y mucha hambre

Nada más llegar nos dividimos en grupos con el resto de la gente para comer y contarnos algunas anécdotas de los diferentes clanes.

Tras la comida nos dedicamos a hacer jueguecillos de conocimiento que básicamente se trataban de darnos unas cuantas tortas y golpes para entrar en calor (aunque ya hacia calorcillo y tal), pero nosotros somos muy duros y nos gustan esas cosas.

Ya por la tarde, y después habernos conocido bastante, nos dividimos en dos grupos: los que habíamos ido al Roverway nos dedicamos a hacer una pequeña evaluación con preguntas; y los que no habían ido a Islandia se fueron a otro lugar para escuchar una charla de una organización sobre el medio ambiente.

También hicieron una dinámica muy interesante sobre las diferencias económicas entre los países del mundo.

Y así, haciendo lo que mejor se nos da, el tonto y muchas cosas divertidas, llegó la noche!

Una noche muy movidita, ya que nos tenían preparada una maravillosa carrera de orientación por el sur de la ciudad.

Si, si, una de esas carreras en la que tienes que ir buscando cartelitos con letras escondidos en lugares recónditos, con una pareja e ir de un lado a otro.

¡Y todo corriendo! Aunque para que engañarlos… tardar una hora en hacer el recorrido ¡no es ir corriendo!

Lo más cansado de todo fue llegar al lugar de inicio, ya que estaba a 40 minutos del lugar donde dormíamos, ¡80 minutos andando!Ir y volver, sin un autobús, aunque nos lo prometieran.

Un grupo dormía en las bases de Besana, donde pasamos la mayor parte del tiempo, y otro grupo en las del grupo de La Victoria.

Llegamos a las 2.30 de la mañana más o menos. Aunque la ruta nos sirvió para conocer Valladolid al completo. Llegamos cansados, muy cansados, pero seguíamos vivos.

rutas valladolid3
Después de una noche corta, como en sardinas en una lata y sobre un suelo que acabamos por definir como demasiado duro, desayunamos a gusto y felices y nos fuimos a hacer una actividad de fe y reflexión sobre nuestra propia actuación en la vida cotidiana.

Después de esto llegó un momento cumbre para todos nosotros:nuestra primera asamblea ruta.

Nos agrupamos por ADES y sacamos un montón de proyectos y actividades que podíamos llevar a cabo entre todos los clanes de Castilla y León, además de quedar para una próxima acampada todos juntos.

Comimos y, tras hacer una pequeña reflexión sobre los dos días, tristes y deprimidos por la partida nos despedimos de todos.

Y volvimos a Burgos, enteros (casi no vivos) y con nuevas anécdotas que recordar y contar, y sí, ¡muchos nuevos amigos!
Puedes seguir  viendo las fotos de la salida haciendo click aquí.

Gracias a la colaboración de Guadalupe Ruiz Garcia-Murga

Fotos de Guada y Diego

“Nos hemos juntado para hacer una pequeña reflexión del Roverway, conocer a más gente, hacer muchas más actividades y, por supuesto, a pasárnoslo muy muy bien”