Este fin de semana, los Lobecos y Rangers del Grupo Scout Nyeri de A Coruña nos marchamos el sábado por la mañana camino de A Regueira donde disfrutamos de un fin de semana increíble.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, el ambiente, igual que en todo lo que llevamos de año, fue espectacular.

Las ganas, la alegría, la confianza y el honor nos están dando en todo momento aliento y fuerza para superar cualquier alerta y, así, “siempre listos haremos lo mejor”.

Los Lobecos hicieron una marcha por el río, una tarta de galletas, talleres, juegos, cantos, limpieza, participaron en la eucaristía, realizaron una Mesa de Akela y siguieron preparándose para vivir el escultismo en la naturaleza.

En lo tocante a los Rangers, trabajaron en la carta de compromiso, hicieron una reflexión sobre la opción Fe y varios talleres.

De simbología, de stalking y de camuflaje, pasando luego al bosque a demostrar las habilidades woodcraft y el arte de pasar inadvertidos emulando al mismo Impeesa.

En los tiempos comunes, niños y responsables pudimos disfrutar de la flor roja, aprendimos a llamar al fuego y ser capaces de ver en él, al mejor estilo scout, más que un simple foco de luz y calor.

Akela, como viejo lobo de la manada, demostró como se hace fuego con pedernal, uno de esos momentos en el tiempo libre que improvisados son en sí un taller y siempre una gran oportunidad para aprender y mejorar.

Supimos por los Pioneiros que la obra sobre el Evangelio que habíamos preparado con los niños de la parroquia fue un grandísimo éxito y también que el grupo de partida Ruta sigue a muy buen ritmo con su extrajob que los llevará a Vitoria a por la Luz de la Paz.

De vuelta el domingo, cantando y contando anécdotas en el bus, nadie quería que terminase este gran fin de semana.

En poco tiempo nos vemos de nuevo en el campo…

Vía Grupo Scout Nyeri