Detrás de Bubisher , -se escogió este nombre porque es un pájaro que simboliza a la buena suerte en Sahara,- se esconden las vidas de un puñado de voluntarios que apuestan por la cultura como el pan de cada día.
Los chicos y chicas de Pontevedra pusieron la primera piedra. Los alumnos del Colegio San Narciso de Marín son los creadores de un proyecto que ahora es realidad: llevar libros a los refugiados del Sahara.

La idea traería consigo un proceso administrativo más complejo de lo que se imaginaban. Tenían que conseguir el vehículo, pero también financiación y ayuda institucional.

Los alumnos del San Narciso no lo pensaron dos veces y pusieron dinero de su propio bolsillo para poder comenzar con el proyecto y empezaron a llamar a las diferentes puertas de los institutos de educación, ministerios y gobiernos autonómicos.

Fueron el Gobierno vasco y la “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del País Vasco” los que permitieron que Bubisher tomase forma, a través de la donación del vehiculo que meses después llevaría cuentos y fabulas al Sahara.

Más tarde, la participación de la profesora Merche Caballud y la maestra Carmen Carramiñana, que elaboraron el proyecto, y la colaboración de varias editoriales dieron un importante impulso al proyecto que comenzó a ser bien recibido por los Ministerios de Educación y Cultura de Sahara y España.

Bubisher está en marcha desde el 27 de febrero y su objetivo ahora es tener hermanos. El proyecto cuenta con la ayuda de decenas voluntarios pero para que pueda llegar a todos los campamentos del Sahara necesita la colaboración de más personas.

Así que si te animas a participar puedes entrar en www.bubisher.com y ponerte en contacto con los organizadores.