Esas cosas, no son tangibles, ni medibles, no por lo menos con las ecuaciones a las que el mundo nos tiene acostumbrados.

驴C贸mo se mide la sonrisa de vuestros hijos?

Anoche en algunas fotos parec铆a que se les iba a salir la sonrisa de la cara.

驴C贸mo se cuantifica un abrazo dado con el coraz贸n?

驴Y la felicidad ante cada uno de los retos que, poco a poco, vuestros hijos van superando en su caminar scout?

Y tantas, y tantas cosas鈥

Por supuesto, la mayor铆a de estos fugaces y maravillosos momentos, los vivimos en la intimidad de nuestras actividades y campamentos.

Como dec铆a anoche Eugenio, esa es nuestra recompensa y nuestro premio.

隆Qu茅 premio m谩s humilde! 隆qu茅 premio m谩s grande!

Y casi siempre, esos premios los recibimos de vuestros hijos, a su forma, que suele ser la mejor de las formas pero, que a nosotros, nos basta para sentir que hemos elegido el buen camino y nos reconfortan el alma.

En ocasiones, tambi茅n vosotros nos hab茅is mostrado vuestra gratitud pero, 驴qui茅n podr铆a imaginar lo que sucedi贸 anoche?

隆Vaya regalo! Como dice nuestra hermanita Sol Miriam, 隆vaya abrazo de amor!

La verdadera sorpresa consisti贸 en descubrir que no estamos solos.

Hay un cuento precioso, que tiene como moraleja que los padres son la forma en la que Dios cuida de los hijos.

隆Ya sabemos c贸mo Dios cuida de nosotros!

Y eso, queridas familias, lleva impl铆cito un mensaje de esperanza de dimensiones infinitas.

Dios est谩 dispuesto, si le dejamos, a que cuidemos unos de otros.

Su amor puesto en cada uno de nosotros y el nuestro puesto en cada uno de nuestros hermanos.

El fuerte protege al d茅bil, decimos nosotros.

驴Qu茅 dificultad no seremos capaces de derrumbar si la afrontamos juntos?

Alguno de nosotros somos de imaginaci贸n f谩cil.

Y anoche, fue muy sencillo imaginar, al descubrir que hay m谩s locos sueltos como nosotros por ah铆 (bendita locura), que todos asumimos la misi贸n de educar y educarnos para transformar este mundo.

Y fue sencillo so帽ar cu谩ntas cosas podr铆amos hacer.

Nelson Mandela decia, 鈥淟a educaci贸n es el arma m谩s poderosa que puedes usar para cambiar el mundo鈥.

Educaci贸n pero desde el amor. Siguiendo a Jesucristo.

Esa es la esencia del escultismo cat贸lico.

Y para eso, todas las manos y todos los corazones, son pocos.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Jes煤s y Virginia primero, y de Pablo y Jes煤s despu茅s (una familia que empieza y termina con Jes煤s, 隆qu茅 maravilla!).

Cuando daban las gracias por nosotros, por nuestro trabajo, por nuestros sacrificios鈥

Cada uno de nosotros pensaba para s铆 mismo lo peque帽os que somos en realidad, lo fr谩giles y d茅biles que somos鈥 驴

C贸mo pueden vernos as铆?

Queridas familias, rezad por nosotros, y cuidadnos.

El mundo, el combate diario, es fuerte y astuto, y en ocasiones, en muchas ocasiones, nos fallan las fuerzas.

Gracias por mostrarnos vuestro cari帽o y vuestro reconocimiento.

Ojal谩 el milagro de anoche, s贸lo sea el principio.

Nosotros rezaremos para que as铆 sea.

Gabriel, Grupo Scout San Benito

Los art铆culos de la secci贸n 鈥楾煤 opinas鈥 reflejan exclusivamente las opiniones de sus autores y no tienen porque coincidir con posicionamientos del Movimiento Scout Cat贸lico.