Durante el primer fin de semana de diciembre, tuvieron lugar las fiestas patronales en honor de San Francisco Javier en el barrio del Agra del Orzán en A Coruña.

Entre eucaristías en conmemoración del santo que viajó, cruz en mano, hasta Japón y la India para transmitir la palabra de Dios, pasodobles, merengues y algún que otro tema disco de las orquestas que amenizaron las fiestas, se coló también el puesto de churros y patatas fritas que organizó el Grupo Scout Stoas.

Durante la tarde-noche del sábado, Stoas puso el punto de sal con patacas fritas.

La mañana del domingo se reservó para los más dulzones que querían churros con chocolate caliente.

Todo esto con dos objetivos: realizar un extrajob y ser parte activa en las fiestas patronales del barrio al que pertenece el grupo.

Así pues, mientras los niños repartieron folletos informativos-descuento durante el sábado, los responsables y las familias se dedicaron a freír y freír para saciar los estómagos más glotones, entre los que se encontró también el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que visitó a los vecinos y al que podemos ver comprando un churro en la foto.

Los miembros de Stoas saben que todo objetivo requiere un esfuerzo para ser alcanzado.

Así este extrajob, con implicación de los tres pilares del grupo (niños, familias y responsables) tendrá como recompensa el abaratamiento de los costes del campamento de Navidad para que así todos puedan disfrutar de él.

Vía Grupo Scout Stoas