El Movimiento Scout Católico, Scouts MSC, quiere expresar sus condolencias con la familia y compañeros de la joven scout fallecida en un accidente mientras disfrutaba del campamento de verano de su grupo, perteneciente a Minyons, Escoltes i Guies de Catalunya. Hoy su dolor es nuestro dolor, y unimos nuestras oraciones a las de nuestros hermanos scouts en este momento trágico.

En el espíritu de hermandad scout que nos guía y nos reconforta, especialmente en los momentos difíciles, pedimos a nuestros grupos que dediquen sus plegarias en estos días de campamento a rogar a Dios que reconforte a la familia, consuele a los compañeros del grupo y nos dé fuerza a todos para continuar construyendo un mundo mejor.

También queremos transmitir a los miles de voluntarios scouts, y en especial a los que en estas fechas llevan a cabo los más de 400 campamentos de Scouts MSC nuestro ánimo y agradecimiento por su entrega desinteresada en pos de la educación de los niños, niñas y jóvenes. Una entrega que comienza con la formación y el entrenamiento que todos reciben y que permite poner la seguridad de las actividades como primera prioridad, y sobre la que establecer un ambiente sano, alegre y educativo para los jóvenes.

Que Dios acoja el alma de nuestra hermana scout y reconforte a los suyos.