Infórmate de los convenios firmados por Scouts MSC, las implicaciones que conllevan y las opciones que te ofrecen a las asociaciones y personas miembros de Scouts MSC.

Reconoce

Convenio Red Reconoce

El movimiento dio un paso más en su compromiso con el voluntariado a través de la ratificación de un convenio con la Red Reconoce, en octubre de 2020, por el que Scouts MSC se convirtió en entidad colaboradora del programa. A través de esta firma distingue el esfuerzo que se realiza en la entidad para poner en valor todo el potencial que tiene el voluntariado.

El convenio tiene como objetivo potenciar los valores que supone el voluntariado, destacando las competencias y habilidades que se adquieren. Así se trabaja en el fomento de acciones encaminadas, entre otros puntos, a acreditar las competencias conseguidas por las personas voluntarias del Movimiento.

Dentro del acuerdo, Scouts MSC realiza acciones formativas y actividades entre las más de 5.800 personas voluntarias con los que cuenta para impulsar el reconocimiento de competencias que mejoran la empleabilidad y organizará acciones que favorezcan la labor y función del voluntariado. Por su parte, Red Reconoce se compromete a facilitar la información y formación necesaria para potenciar los valores del voluntariado y acreditar a las personas que realizan estas funciones.

Alianza País Pobreza Infantil Cero

Pacto País Pobreza Cero Infantil

Scouts MSC se incorporó en junio de 2021 a la Alianza País Pobreza Infantil Cero con la firma del acuerdo de adhesión por parte del presidente del Movimiento Scout Católico, Santiago Ruiz, y el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco.

El movimiento trabaja diariamente por una integración efectiva a través de los grupos scouts que desarrollan su labor en barrios ofreciendo actividades y oportunidades de ocio y tiempo libre a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión. Un ejemplo es la convocatoria de becas dotada, en 2021, con 19.000 € y que cuenta con una línea de aportaciones enfocada a familias con dificultades económicas por la que se cubren los costes de participación de los y las menores en las actividades de ocio y tiempo libre de los grupos scouts católicos.

En España una de cada cuatro niñas y niños están en riesgo de pobreza. Este motivo motivó a Scouts MSC a unimos a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, para crear estrategias y sinergias con entidades, empresas y organizaciones que nos ayuden a romper este cerco. El primer paso que ha llevado a cabo Scouts MSC es la sensibilización entre las más de 25.000 niñas, niños y jóvenes y los 5.800 voluntarios que integran el movimiento repartido en 16 comunidades autónomas.

REAJ

Convenio REAJ

Gracias al convenio entre Scouts MSC y la Red Española de Albergues (REAJ) puedes conseguir el carné de alberguista para tu grupo a un precio reducido, tan solo 8€ por su uso durante un año.

Con esta colaboración puedes conseguir un 50% de descuento en el precio del carné y tienes la posibilidad de acceder a más de 300 albergues repartidos por toda España, 4.000 albergues en 90 países de Hostelling International, programas de movilidad juvenil y muchos descuentos en empresas nacionales e internacionales.