Inf贸rmate de los convenios firmados por Scouts MSC, las implicaciones que conllevan y las opciones que te ofrecen a las asociaciones y personas miembros de Scouts MSC.

Reconoce

Convenio Red Reconoce

El movimiento dio un paso m谩s en su compromiso con el voluntariado a trav茅s de la ratificaci贸n de un convenio con la Red Reconoce, en octubre de 2020, por el que Scouts MSC se convirti贸 en entidad colaboradora del programa. A trav茅s de esta firma distingue el esfuerzo que se realiza en la entidad para poner en valor todo el potencial que tiene el voluntariado.

El convenio tiene como objetivo potenciar los valores que supone el voluntariado, destacando las competencias y habilidades que se adquieren. As铆 se trabaja en el fomento de acciones encaminadas, entre otros puntos, a acreditar las competencias conseguidas por las personas voluntarias del Movimiento.

Dentro del acuerdo, Scouts MSC realiza acciones formativas y actividades entre las m谩s de 5.800 personas voluntarias con los que cuenta para impulsar el reconocimiento de competencias que mejoran la empleabilidad y organizar谩 acciones que favorezcan la labor y funci贸n del voluntariado. Por su parte, Red Reconoce se compromete a facilitar la informaci贸n y formaci贸n necesaria para potenciar los valores del voluntariado y acreditar a las personas que realizan estas funciones.

Alianza Pa铆s Pobreza Infantil Cero

Pacto Pa铆s Pobreza Cero Infantil

Scouts MSC se incorpor贸 en junio de 2021 a la Alianza Pa铆s Pobreza Infantil Cero con la firma del acuerdo de adhesi贸n por parte del presidente del Movimiento Scout Cat贸lico, Santiago Ruiz, y el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco.

El movimiento trabaja diariamente por una integraci贸n efectiva a trav茅s de los grupos scouts que desarrollan su labor en barrios ofreciendo actividades y oportunidades de ocio y tiempo libre a ni帽as, ni帽os y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusi贸n. Un ejemplo es la convocatoria de becas dotada, en 2021, con 19.000 鈧 y que cuenta con una l铆nea de aportaciones enfocada a familias con dificultades econ贸micas por la que se cubren los costes de participaci贸n de los y las menores en las actividades de ocio y tiempo libre de los grupos scouts cat贸licos.

En Espa帽a una de cada cuatro ni帽as y ni帽os est谩n en riesgo de pobreza. Este motivo motiv贸 a Scouts MSC a unimos a la Alianza Pa铆s Pobreza Infantil Cero, para crear estrategias y sinergias con entidades, empresas y organizaciones que nos ayuden a romper este cerco. El primer paso que ha llevado a cabo Scouts MSC es la sensibilizaci贸n entre las m谩s de 25.000 ni帽as, ni帽os y j贸venes y los 5.800 voluntarios que integran el movimiento repartido en 16 comunidades aut贸nomas.

REAJ

Convenio REAJ

Gracias al convenio entre Scouts MSC y la Red Espa帽ola de Albergues (REAJ) puedes conseguir el carn茅 de alberguista para tu grupo a un precio reducido, tan solo 8鈧 por su uso durante un a帽o.

Con esta colaboraci贸n puedes conseguir un 50% de descuento en el precio del carn茅 y tienes la posibilidad de acceder a m谩s de 300 albergues repartidos por toda Espa帽a, 4.000 albergues en 90 pa铆ses de Hostelling International, programas de movilidad juvenil y muchos descuentos en empresas nacionales e internacionales.