Como el año pasado, hemos vuelto a participar en esta actividad tan scout.

Durante la tarde del viernes, y con la colaboración de la Biblioteca de Cabanillas del Campo y del centro joven, todas las ramas han podido contactar con scouts de todo el mundo.

Al principio, como ocurrió el año pasado, salen ciertos problemas de conexión o de ordenadores un poco perezosos, pero rápidamente, y con mucha ilusión, todo se pone en marcha y la actividad fluye.

Los castores comienzan a hablar con scouts de Venezuela, Indonesia, Costa Rica, México…

Les dicen que ellos son caminantes, y descubren que es lo mismo que pioneros.

Los lobatos, hablan con Bolivia, Venezuela, Chile, Australia… y consiguen intercambio informático de pañoletas y se queda en otro intercambio físico con otro grupo centroamericano.

Los Exploradores y Pioneros, desde el centro joven, contactan con scouts de su edad, intercambian formas de ver el Escultismo en distintos países, crean listas de contactos y pasan un gran momento.

A todo el grupo le ha parecido una actividad importantísima, fundamental para mejorar nuestra labor día a día y enriquecer a nuestros scouts y nuestros responsables del grupo.

Es vital mantener la unión mundial de todo el Movimiento para poder ser útiles de verdad al mundo.

Un total de 14 castores, 19 lobatos, 11 exploradores, 6 pioneros y 11 monitores, es decir 61 miembros del grupo pudieron vivir, por segunda vez, esta experiencia durante toda la tarde del viernes.