Un total de 234 niños, niñas y jóvenes y 70 educadores del campamento conjunto de Scouts Católicos de Navarra – Euskalerriko Eskatuak Nafarroa han pasado la noche en el polideportivo de la localidad del Pirineo oscense de Aínsa, después de ser desalojados por precaución de un campamento ubicado en el núcleo de Banastón al descargar una fuerte tormenta.

Según han indicado fuentes del ayuntamiento de Aínsa, la tormenta descargó en una hora alrededor de 25 litros por metro cuadrado y dejó inservibles algunas de las tiendas, lo que hizo necesario desalojar el campamento por precaución.

El campamento fue desalojado sin incidencias ayer por la tarde ante la fuerte tormenta de agua y granizo que dejó impracticables algunas de las tiendas y han dormido en el polideportivo de Aínsa.

Los chavales llegaron tranquilos a Aínsa en torno a las 21.30 horas y han pasado la noche en el polideportivo.

Nos hemos puesto en contacto con Javier Berástegui, ‘Beras’, presidente de Scouts Católicos de Navarra – Euskalerriko Eskatuak Nafarroa y nos ha confirmado que todo se ha desarrollado con total tranquilidad. Han activado el protocolo de tormentas y los chavales se han tomado la evacuación como un juego.

Más allá de la faena de finalizar el campamento anticipadamente, han resuelto la incidencia sin el menor problema y ya están camino de Pamplona.

Vía Diario de Navarra y elaboración propia.