La Asamblea General de la ONU declaró que los días 8 y 9 de mayo son una ocasión propicia para el recuerdo y la reconciliación y para rendir homenaje a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
El fin de la segunda guerra mundial estableció las condiciones que permitieron crear las Naciones Unidas y así preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra
Este acontecimiento histórico exhortó a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a aunar esfuerzos para hacer frente a los nuevos desafíos y amenazas y a hacer todo lo posible para resolver las controversias por medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y sin poner en peligro la paz y la seguridad internacionales.
Recordad que los “Días Mundiales”, en su mayoría, son creados a instancia de la Asamblea General de Naciones Unidas con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos que se incluyen en la Carta de las Naciones Unidas.
De esta forma también se contribuye a sensibilizar a la gente en temas políticos, sociales, culturales, humanitarios y aquellos relacionados con los derechos del hombre.
Son ocasiones, señala la ONU, que permiten promover acciones tanto nacionales como internacionales y al mismo tiempo despertar el interés sobre los programas y actividades de la propia organización.
Vía Naciones Unidas