En esta entrevista Noelia habla de su vida, de cuando comenz贸 en el movimiento, de porqu茅 quiso ser presidenta, de qu茅 cree que deben hacer los scouts hoy en d铆a para mejorar el mundo as铆 como sobre su papel como nueva presidenta de Scouts MSC.

(…)

驴Quien es Noelia Palacios?

Soy una algecire帽a de 35 a帽os que se vino con 18 a estudiar psicolog铆a a la Universitat de Barcelona.

Una semana acabada la carrera, encontr茅 mi primer trabajo en una Residencia para la tercera edad especializ谩ndome en psicogeriatr铆a y en concreto, en el trabajo con enfermos de Alzheimer.

Actualmente, desde hace unos cuantos a帽os, trabajo como Directora de una Residencia Geri谩trica Municipal del Ayuntamiento de Barcelona especializada en exclusi贸n social, trabajo que he compatibilizado con la elaboraci贸n de planes comunitarios para la tercera edad y cursos de formaci贸n en geriatr铆a.

驴Cuando y d贸nde te pic贸 el gusanillo de los scouts?

Mi primer contacto con los scouts fue en los cursos de confirmaci贸n en la Parroquia del Esp铆ritu Santo de Algeciras, en el curso hab铆a un grupo de personas que dec铆an que eran pioneros y pioneras del Grupo Scout San Jorge, y nos explicaban las cosas que hac铆an, un d铆a fui a una de sus reuniones y ya me qued茅 y al poco tiempo incorpor茅 a varios de mis amigos y amigas.

Estando en mi etapa ruta, me vine para Barcelona y mis animadores me dieron el contacto de la asociaci贸n de Scouts MSC en Barcelona, Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya.

Mi idea inicial era sacarme el t铆tulo de monitora de tiempo libre para cuando volviera a Algeciras incorporarme de responsable en mi grupo. As铆 que me present茅 en la sede de Minyons comentando mi situaci贸n y me dijeron que ten铆a que hacer la 鈥淔OCA鈥 y apuntarme a un 鈥渁grupamiento鈥.

Yo no entend铆a nada 驴鈥漚grupamiento鈥 , FOCA? , si yo s贸lo quer铆a formarme para ser responsable scout. Hasta que entend铆 que agrupamiento era una traducci贸n incorrecta de Agrupament y me explicaron que la FOCA eran las siglas de 鈥淔ormaci贸 de Caps鈥 (formaci贸n de responsables).

(…)

Puedes leer la entrevista completa en el blog de La Roca del Consejo.

Merece la pena.