Los grupos scouts Impeesa, Inmaculada y Besana han realizado conjuntamente el Camino de Santiago, una experiencia mágica e inolvidable.
Parece que fue ayer cuando comenzó nuestro ir y venir de correos electrónicos para intentar unir a tres unidades pioneros en una empresa común: el camino de Santiago.
Desde Córdoba los grupos scout de Impeesa e Inmaculada y desde Valladolid el grupo scout Besana unieron sus fuerzas para sacar adelante la empresa del camino de Santiago.
Y ahora ya de regreso a casa sólo pensamos en como celebrar este gran éxito…
A pesar de las dificultades del caminar y de la superación personal que supone, todos los pioneros llegaron el sábado pasado a cumplir su objetivo, llegar a Santiago.
Tras nueve días de duro calor, cansancio, dolor de pies y algo de hambre… al girar la última esquina encontraron su recompensa, la catedral de Santiago y todo lo que esto significaba para ellos.
En sus lágrimas quedaron reflejados los meses de duro trabajo para subvencionar la empresa, el esfuerzo de la dura subida de O´Cebreiro, todos los momentos mágicos vividos, todo el escultismo compartido, todos los nuevos amigos descubiertos, todos los recuerdos que se llevan y sobre todo la satisfacción de saber que lo han conseguido y de saber que por muy alta que esté la cumbre, siempre, siempre estará bajo el cielo.
Sois un ejemplo de unidades pioneras, no nos cabe la menor duda de que llegaréis a conseguir todo lo que os propongáis porque habéis demostrado ser grandes scouts.
Buena caza de vuestros monitores
Jorge, Rosa, Edwin, Adriana, Jordán, Vanesa y Ruth.