El cáncer es una causa principal de muerte en todo el mundo, provocando más muertes que el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria juntos.

Cada año, 12 millones de personas reciben un diagnóstico de cáncer y 7,6 millones de personas mueren de cáncer. Si no se toman medidas, la carga del cáncer en todo el mundo se estima que alcanzará 26 millones de nuevos diagnósticos en el año 2030 y 17 millones de muertes, con los aumentos más rápidos que ocurren en países de bajos y medianos ingresos.

“El cáncer también se puede prevenir” es una campaña global lanzada en el Día Mundial del Cáncer, 4 de febrero, por la International Union Against Cancer (UICC), los precursores de la Declaración Mundial sobre el Cáncer, para aumentar la conciencia pública sobre la prevención del cáncer y sobre cómo una serie de pasos simples pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer más adelante en la vida.

El cáncer es una enfermedad que afecta de alguna manera a la mayoría de personas en todo el mundo por lo que la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) anima a scouts de todo el mundo a tomar nota de la campaña y difundir el mensaje de prevención.

Para ver materiales como carteles, tarjetas electrónicas, banners, hojas de datos y más información, puedes visitar:

¿Cómo puedes participar en el Día Mundial contra el Cáncer?:

  • Difundir los mensajes de prevención en su Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales mediante el uso de las imágenes, banners y tarjetas electrónicas previstos.
  • Únete al grupo del Facebook de la Federació catalana d’entitats contra el Càncer (FECEC) y realiza un cuestionario para averiguar si tienes un estilo de vida saludable.
  • ¡Participa y firma la Declaración Mundial del Cáncer y haz que se llegue al millón de firmas en el 2010!

Vía www.scout.org