El pasado día 10 de agosto, la Escuela de Animación Juvenil Castilla-la Mancha MSC, finalizó la primera parte del curso de monitores que se ha llevado a cabo en Sigüenza (Guadalajara), concretamente en el colegio de los Josefinos.

Fueron 10 días de jornadas intensivas de formación donde han aprendido cosas tan importante como sociología de la infancia y juventud, habilidades sociales, preparación de juegos, primeros auxilios, integración social y manipulación de alimentos entre otras. Aparte de recibir formación la gente ha podido estrechar nuevos lazos con otras personas, desarrollar habilidades que creían inexistentes y en general disfrutar de este tiempo y espacio de convivencia y aprendizaje.

curso mtl scout2

Entre los más de 30 cursillistas se contaba con scouts de Extremadura, Castilla-la Mancha y voluntarios de Cáritas Diocesana de Albacete (principalmente del programa de infancia) que han acudido a formarse para posteriormente obtener la titulación que les permita desarrollar actividades de ocio y tiempo libre con jóvenes y niños en diferentes ámbitos.

Podemos decir que la sensación general al final del curso ha sido satisfactoria y que todos estamos deseando volver a vernos en diciembre para acabar la parte teórica que nos falta y comenzar luego con el período de práctica.