El pasado sábado, 22 de marzo, tuvo lugar el Encuentro del 50 Aniversario del Grupo Scout Águila del Colegio Menesiano de Madrid, que reunió a más de 150 personas entre antiguos miembros, hermanos menesianos, invitados, algunos chavales y monitores actuales del Grupo.

El acto comenzó con la visita a la “base”, donde nos reunimos cada sábado para hacer un montón de actividades.

A continuación nos juntamos para una misa de acción de gracias por estos 50 años de Escultismo en el Colegio.

Pepe, el cura, nos regaló una alegre celebración que todos elogiaron a la salida, con una emotiva homilía cargada de alusiones scout.

¡Se nota que es scout!

A la ceremonia acudió la dirección del Colegio, de la AMPA, así como el delegado de la asociación Scouts de Madrid – MSC, a los que agradecemos su presencia entre nosotros.

Después de la misa tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica “50 años caminando en valores” que rinde homenaje a estas cinco décadas de historia del Águila, desde sus comienzos en los locales de San Juan Evangelista y su entrada al Menesiano hasta nuestros días.

Fue inevitable buscarse en las fotos, buscar esas caras conocidas, recordar multitud de buenos momentos vividos en el Grupo, acordarse de compañeros que no han podido asistir o de aquellos que nos esperan en el Eterno Campamento

Y por supuesto echarse unas risas recordando mil y una anécdotas, batallitas, bromas…

La muestra de más 400 fotos quedará expuesta en el colegio durante las próximas semanas para que puedan verla alumnos y profesores.

Tras la comida, servida por los pioneros y rovers del Grupo, llegó el momento de las menciones, justo antes de cantar el cumpleaños feliz y soplar las velas de la tarta.

Menciones dedicadas a nuestros fundadores, a los hermanos menesianos que se han hecho cargo de la jefatura del Grupo, así como al monitor que lleva más tiempo en el Kraal.

Posteriormente algunos de los antiguos, con una armónica y guitarra en mano, se pusieron a cantar canciones típicas scout, algunas de las cuales seguimos cantando en nuestros días.

Fue un momento muy bonito y emotivo, intercambiando canciones como los dos himnos scout, las canciones de lobatos, el “anikuni” o la canción de la despedida que no podía faltar en un día tan señalado, al igual que las fotos que ya andan pululando por la redes sociales.

Fotos con los compañeros y amigos, pero sin olvidar la foto con los que fueron tus queridos monitores o la foto con los que fueron tus lobatos y que ahora encuentras tan crecidos.

Y es que en el fondo somos más que amigos, somos como una gran familia que compartimos el orgullo de pertenecer al Águila, al grupo scout del Mene, uno de los más antiguos de Madrid.

Pero sobre todo un grupo que ha sabido adaptarse sin perder la esencia.

Un grupo por el que han pasado multitud de personas que años después siguen sintiéndose SCOUTS, que no dudan en afirmar cómo el Escultismo enriqueció sus vidas y que en su día a día se esfuerzan por dejar un mundo mejor, tal y cómo aprendieron en el Grupo Scout Águila.

Vía Grupo Scout Águila