El pasado 14 de febrero el Grupo, entre otros colectivos del parque de San Juan, recibía la triste y sorprendete noticia.

Después de años de labor social, el Ayuntamiento les ordenaba desalojar el local.

Pero la presión de los movimientos asociativos, vecinos e incluso partidos políticos ha marcado un cambio de rumbo en la sentencia inicial del Ayuntamiento.

La decisión municipal de recuperar los locales de los bajos del parque urbano de San Juan para reubicar allí a los grupos municipales y sindicales con actividad en el Consistorio, ha conllevado una respuesta social y política a todos los niveles, en apoyo a las formaciones, asociaciones y colectivos que ocupaban dichos locales.

Considerado por los afectados como un «atropello» a sus derechos, la normativa defendida por el concejal de Patrominio, Francisco López, con el argumento de ahorrar a la arcas municipales alquileres innecesarios, no ha sido suficiente para convencer a partidos políticos, ciudadanos y colectivos.

El grupo Scout Maninidra es una de esas agrupaciones afectadas por los desalojos que desarrolla su actividad en uno de los seis locales conminados al desalojo según intención municipal.

Tras haber sido anunciado por el propio ayuntamiento la decisión de suspender los desalojos, los Scout de Maninidra quieren agradecer públicamente los esfuerzos y apoyos de ciudadanos y también de grupos políticos.

A pesar de definirse como “apolíticos” reconocen que el compromiso de los distintos grupos políticos municipales ha sido clave a la hora de mantener su actual sede.

Por eso que agradecen la implicación en su lucha, al tiempo que esperan que esas buenas intenciones queden plasmadas por escrito para mayor tranquilidad.

Vía Teleactualidad y Grupo Scout Maninidra