Breve definici贸n: un juego para pensar en las cosas buenas de uno mismo.

Participantes: lo ideal es entre 3 y 7.

Espacio: un sitio tranquilo.

Material: papel y bol铆grafos o algo para escribir.

Tiempo: 15-20 minutos, aproximadamente.

Objetivos:

  • Favorecer el autoconocimiento
  • Incrementar la autoestima personal
  • Centrar el pensamiento en aspectos positivos de uno mismo y de los dem谩s
  • Generar relaciones positivas
  • 隆Divertirse!

 

Introducci贸n

Repartimos hojas de papel y bol铆grafos a todos los participantes.

Les pedimos que, con las letras de su nombre y apellidos, hagan un c铆rculo al estilo del programa de tele 芦Pasapalabra禄.

Desarrollo de la actividad

El primer chaval que empiece tendr谩 que pensar y apuntar una cualidad propia y real para cada una de las letras que componen su c铆rculo.

Cuando no le venga a la cabeza ninguna palabra, podr谩 decir 芦pasapalabra禄 y seguir谩 el compa帽ero de al lado.

As铆, se van haciendo rondas hasta que todos completen su c铆rculo, ganando el primero que lo consiga.

Como responsables, tendr茅is que fomentar la ayuda entre ellos.

Evaluaci贸n

Cuando acabamos, les preguntamos si les ha gustado pensar en sus propios aspectos positivos, si les ha sido f谩cil pensar en ellos o, en cambio, les ha resultado dif铆cil.

Tambi茅n podemos preguntar que les es m谩s dif铆cil, pensar en cualidades propias o ajenas.

Y hasta podemos plantear si han descubierto aspectos de uno mismo que desconoc铆an.

 

Extra铆do de la Revista Estris