San Jorge es una de esas fechas marcadas en rojo en nuestro calendario.

Una celebraci贸n聽compartida por scouts de todo el mundo y que el Movimiento Scout Riojano festej贸 un a帽o聽m谩s disfrutando de aquello que pretende ser: una gran familia.

Los grupos 鈥7 Valles de La Vid鈥, de Logro帽o, y 鈥楪hembres鈥, de Casalarreina, programamos para聽el domingo 26 de abril un d铆a de convivencia entre scouts, responsables, familias y amigos en聽la localidad de Torrecilla en Cameros.

Pese a una menor asistencia de la esperada y a un clima聽complicado pero que no impidi贸 la realizaci贸n de las actividades previstas, cerca de setenta聽personas compartimos un d铆a que volvi贸 a ser especial.

Una forma de conocernos mejor, de聽disfrutar de la naturaleza, de seguir creciendo como grupo y movimiento y de potenciar聽nuestra identidad scout.

Una ligera lluvia y nubes sin ning煤n claro a la vista nos dieron la acogida en Torrecilla en聽Cameros.

La marcha, pese a ello, no estuvo pasada por agua.

Un paseo agradable de cinco聽kil贸metros, adentr谩ndonos primero en los bosques cameranos hasta la ermita de San Pedro,聽donde no falt贸 nada en un almuerzo necesario para reponer fuerzas.

La bajada, siempre con el聽valle del Iregua y Torrecilla en el horizonte.

Todo entre conversaciones, risas y momentos para聽disfrutar de un privilegiado paisaje.

Despu茅s de un receso en los bares y calles de Torrecilla, que celebraba sus fiestas de San聽Marcos, pusimos rumbo a Finca Ribavellosa.

All铆, con la lluvia ya incesante, compartimos a聽cubierto una comida en la que muchos platos viajaron de mesa en mesa y los m谩s previsores聽compartieron caf茅 con los menos.

Bailes, canciones, puzles y la historia y cultura de Torrecilla protagonizaron el gran juego de la聽tarde, en el que todos participaron perdiendo la verg眉enza por un momento.

Una misa en la聽que, como no pod铆a ser de otra manera, San Jorge fue el protagonista, fue la 煤ltima de las聽actividades del d铆a.

Con las manos enlazadas, el Adi贸s Scout fue el punto y final a una jornada intensa y para聽recordar, dejando San Jorge con m谩s ganas si cabe para afrontar el final de curso y el聽campamento.