San Jorge es una de esas fechas marcadas en rojo en nuestro calendario.

Una celebración compartida por scouts de todo el mundo y que el Movimiento Scout Riojano festejó un año más disfrutando de aquello que pretende ser: una gran familia.

Los grupos ‘7 Valles de La Vid’, de Logroño, y ‘Ghembres’, de Casalarreina, programamos para el domingo 26 de abril un día de convivencia entre scouts, responsables, familias y amigos en la localidad de Torrecilla en Cameros.

Pese a una menor asistencia de la esperada y a un clima complicado pero que no impidió la realización de las actividades previstas, cerca de setenta personas compartimos un día que volvió a ser especial.

Una forma de conocernos mejor, de disfrutar de la naturaleza, de seguir creciendo como grupo y movimiento y de potenciar nuestra identidad scout.

Una ligera lluvia y nubes sin ningún claro a la vista nos dieron la acogida en Torrecilla en Cameros.

La marcha, pese a ello, no estuvo pasada por agua.

Un paseo agradable de cinco kilómetros, adentrándonos primero en los bosques cameranos hasta la ermita de San Pedro, donde no faltó nada en un almuerzo necesario para reponer fuerzas.

La bajada, siempre con el valle del Iregua y Torrecilla en el horizonte.

Todo entre conversaciones, risas y momentos para disfrutar de un privilegiado paisaje.

Después de un receso en los bares y calles de Torrecilla, que celebraba sus fiestas de San Marcos, pusimos rumbo a Finca Ribavellosa.

Allí, con la lluvia ya incesante, compartimos a cubierto una comida en la que muchos platos viajaron de mesa en mesa y los más previsores compartieron café con los menos.

Bailes, canciones, puzles y la historia y cultura de Torrecilla protagonizaron el gran juego de la tarde, en el que todos participaron perdiendo la vergüenza por un momento.

Una misa en la que, como no podía ser de otra manera, San Jorge fue el protagonista, fue la última de las actividades del día.

Con las manos enlazadas, el Adiós Scout fue el punto y final a una jornada intensa y para recordar, dejando San Jorge con más ganas si cabe para afrontar el final de curso y el campamento.