Las actitudes de la participaci贸n y liderazgo se aprenden con el tiempo y la experiencia, seg煤n un reciente estudio que compara la realidad de la escuela con la del escultismo.

De la lectura de este estudio se desprende que los scouts obtenemos mejores resultados en liderazgo y estas diferencias son estad铆sticamente significativas.

Para el desarrollo de actitudes de liderazgo, el factor central es asumir responsabilidades, algo muy presente en el escultismo.

El estudio compara la realidad de la escuela con la del escultismo, ya que el m茅todo scout tiene como objetivo desarrollar el liderazgo y los valores morales en los chavales a trav茅s de m茅todos activos.

Las dimensiones que diferencian a los dos grupos son la colaboraci贸n, la capacidad de gestionar el desacuerdo y la capacidad para dirigir a otros.

Estas actitudes implican valores morales como el respeto, el sentido de responsabilidad y fiabilidad, la capacidad de organizar el trabajo y motivar a los dem谩s.

Este gr谩fico muestra de una forma muy clara esta comparaci贸n.

Pod茅is leer el art铆culo completo, en italiano, en este enlace.

escuela-escultismo

V铆a Education 2.0