Con el objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor, el escultismo trabaja en miles de comunidades de todo el mundo.

Millones de scouts contribuímos a mejorar nuestra sociedad.

Ayudar una comunidad no sólo consiste en llevar a cabo proyectos de servicio.

Por ayudar también entendemos crear un entorno agradable en el que se pueda enseñar y aprender y crecer y madurar como persona.

Aquí os presentamos algunos ejemplos de cómo scouts de distintas partes del planeta contribuyen a la creación de un mundo mejor.

 

Los Boy Scouts de Filipinas proponen una formación especial para los participantes del 26th Asia-Pacific Jamboree: La búsqueda de la Responsabilidad Social.

A través de experiencias reales, esta formación anima a los asistentes a entender cómo de importante es aportar sugerencias y críticas constructivas en lugar de únicamente criticar el trabajo de los órganos gubernamentales.

 

Los Scouts de Argentina han hecho un Record Guinness recolectando tapones de botella.

El objetivo no era aparecer en el famoso libro de los records, sino proporcionar recursos para la compra de material sanitario a través del reciclaje de estos objetos.

 

Y en Nigeria, 85 scouts han participado en campañas anti corrupción con el fin de apoyar los esfuerzos de la sociedad para crear conciencia de cómo la corrupción daña sus comunidades.

 

El escultismo no se puede quedar al margen de la realidad en la que existe.

Si nuestra sociedad está preocupada y sensibilizada por un tema en concreto, el escultismo no puede permanecer ciego ante ello.

Vía World Scout Education Congress