Con el objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor, el escultismo trabaja en miles de comunidades de todo el mundo.

Millones de scouts contribu铆mos a mejorar nuestra sociedad.

Ayudar una comunidad no s贸lo consiste en llevar a cabo proyectos de servicio.

Por ayudar tambi茅n entendemos crear un entorno agradable en el que se pueda ense帽ar y aprender y crecer y madurar como persona.

Aqu铆 os presentamos algunos ejemplos de c贸mo scouts de distintas partes del planeta contribuyen a la creaci贸n de un mundo mejor.

Los Boy Scouts de聽Filipinas聽proponen una formaci贸n especial para los participantes del 26th Asia-Pacific Jamboree: La b煤squeda de la Responsabilidad Social.

A trav茅s de experiencias reales, esta formaci贸n anima a los asistentes a entender c贸mo de importante es aportar sugerencias y cr铆ticas constructivas en lugar de 煤nicamente criticar el trabajo de los 贸rganos gubernamentales.

Los Scouts de Argentina han hecho un Record Guinness recolectando tapones de botella.

El objetivo no era aparecer en el famoso libro de los records, sino proporcionar recursos para la compra de material sanitario a trav茅s del reciclaje de estos objetos.

Y en Nigeria, 85 scouts han participado en campa帽as anti corrupci贸n con el fin de apoyar los esfuerzos de la sociedad para crear conciencia de c贸mo la corrupci贸n da帽a sus comunidades.

El escultismo no se puede quedar al margen de la realidad en la que existe.

Si nuestra sociedad est谩 preocupada y sensibilizada por un tema en concreto, el escultismo no puede permanecer ciego ante ello.

V铆a World Scout Education Congress