Representantes scouts de toda España se dieron cita en Zaragoza, los días 20 y 21 de octubre, en la 79 Asamblea del movimiento. Un encuentro, el primero que se hizo presencial tras la aparición de la covid-19, en el que se trazó el futuro de la entidad para el presente curso, la ronda solar 2021/2022.
En la Asamblea participó el Consejo de Scouts MSC, integrantes de los equipos de gestión y representantes de las 14 interdiocesanas y las 32 diocesanas que conforman el Movimiento Scout Católico. Además, se contó con miembros del anterior equipo directivo que, tras afrontar lo más duro de la pandemia, no pudieron despedirse en persona por las restricciones de reunión y movilidad existentes.
A lo largo de la Asamblea los máximos responsables de Scouts MSC -que aglutina a 25.000 niñas, niños y jóvenes, 5000 personas adultas voluntarias y representantes de los consejos de familia- reflexionaron y debatieron en torno al plan anual 2021/2022, un documento por el que se guiarán los grupos que tienen distribuidos por 16 comunidades autónomas.
Además, los participantes trabajaron durante el fin de semana en siete mesas temáticas: Política de Personas Adultas, Programa de Jóvenes, Fe, País, Tesorería, Jóvenes y Familia. En cada una de ellas se abordó asuntos de calado para el movimiento de educación no formal como el desarrollo de la política de protección a la infancia y la juventud, el calendario de acciones formativas, la llegada de la Luz de la Paz de Belén a Santiago de Compostela, el trabajo scout con los ODS, el papel de la juventud en el movimiento, las familias como agentes educativos en Scouts MSC y los nuevos programas en los que se volcarán los distintos equipos para la actual ronda solar.