79 Asamblea Scouts MSC 11-2021 (3)

Representantes scouts de toda Espa帽a se dieron cita en Zaragoza, los d铆as 20 y 21 de octubre, en la 79 Asamblea del movimiento. Un encuentro, el primero que se hizo presencial tras la aparici贸n de la covid-19, en el que se traz贸 el futuro de la entidad para el presente curso, la ronda solar 2021/2022.

En la Asamblea particip贸 el Consejo de Scouts MSC, integrantes de los equipos de gesti贸n y representantes de las 14 interdiocesanas y las 32 diocesanas que conforman el Movimiento Scout Cat贸lico. Adem谩s, se cont贸 con miembros del anterior equipo directivo que, tras afrontar lo m谩s duro de la pandemia, no pudieron despedirse en persona por las restricciones de reuni贸n y movilidad existentes.

A lo largo de la Asamblea los m谩ximos responsables de Scouts MSC -que aglutina a 25.000 ni帽as, ni帽os y j贸venes, 5000 personas adultas voluntarias y representantes de los consejos de familia- reflexionaron y debatieron en torno al plan anual 2021/2022, un documento por el que se guiar谩n los grupos que tienen distribuidos por 16 comunidades aut贸nomas.

Adem谩s, los participantes trabajaron durante el fin de semana en siete mesas tem谩ticas: Pol铆tica de Personas Adultas, Programa de J贸venes, Fe, Pa铆s, Tesorer铆a, J贸venes y Familia. En cada una de ellas se abord贸 asuntos de calado para el movimiento de educaci贸n no formal como el desarrollo de la pol铆tica de protecci贸n a la infancia y la juventud, el calendario de acciones formativas, la llegada de la Luz de la Paz de Bel茅n a Santiago de Compostela, el trabajo scout con los ODS, el papel de la juventud en el movimiento, las familias como agentes educativos en Scouts MSC y los nuevos programas en los que se volcar谩n los distintos equipos para la actual ronda solar.