Santo Padre,

Antes de que se retire a la clausura en un monasterio en聽el Vaticano, el Movimiento Scout Cat贸lico, en nombre de nuestros聽veintis茅is mil afiliados, sus familias y las parroquias y colegios聽cat贸licos en que nos integramos, queremos expresarle nuestra gratitud聽por su cercan铆a.

Especialmente con ocasi贸n de la peregrinaci贸n que聽hicimos a Roma para participar en audiencia general, tambi茅n por sus聽palabras tan clarificadoras en los mensajes que dirigi贸 a la juventud聽durante la JMJ-Madrid 2011 y en todo su magisterio.

Admiramos su聽libertad, humildad y valent铆a en la decisi贸n de dejar el tim贸n de la聽barca de Pedro para situarse en el coraz贸n orante de la Iglesia.

En el聽ejercicio de su ministerio ha hecho Ud., como decimos los scouts,聽cuanto de Ud. depend铆a y le damos gracias a Dios por ello.

Pedimos al聽Esp铆ritu Santo que asista con su inspiraci贸n al C贸nclave para elegir聽un digno sucesor de Pedro que nos mantenga a todos unidos centrados en聽Jesucristo y animosos, valientes y creativos en la nueva聽evangelizaci贸n, especialmente con los j贸venes.