Scouts MSC

El grupo scout Virgen de las Nieves de Granada cumple dos años de vida, y qué mejor manera de celebrarlo que con un genial campamento de verano. Su responsable, Antonio Martín, nos cuenta cómo les ha ido.

El Campamento de Verano Colomera 2014 del Grupo Scout Católico Virgen de la Nieves ha terminado esta semana con gran éxito y animación de los participantes. 50 chavales entre 8 y 25 años han disfrutado durante 12 días en el área de acampada del Pantano de Colomera, entorno magnífico para desarrollar nuestras actividades scouts.

Construcciones, juegos, marchas y raid, concursos, canciones y danzas, competiciones deportivas, piragua, tiro con arco, puentes mono y paralelo, ceremonias, veladas y un largo etcétera de propuestas desarrolladas en un ambiente de compañerismo y buen hacer movido por la vivencia del escultismo.

Valores como la amistad, el afecto, la generosidad y laboriosidad, el esfuerzo, el optimismo, el respeto por la naturaleza y otros muchos, han impregnado estos días de camaradería que seguro resultarán inolvidables, especialmente para los más pequeños.

Hemos compartimos campo con los lobatos y castores de los Grupos Xavier de Úbeda y Berenguela de Salamanca, lo que ha permitido a nuestros muchachos ampliar sus amistades y recibir nuevas experiencias.

Nuestro agradecimiento a las Sras. Alcaldesas de Limones (Dª Lucía Lucena) y de Tózar (Dª Marina Larrea) por la cariñosa atención que nos brindaron en nuestro paso por sus municipios y a D. Juan Valverde por el ánimo que nos supuso su cuidado jardín repleto de flores y, especialmente, el agua tan rica que nos ofreció.

Y por supuesto, gracias también a los gerentes de las instalaciones que tan apropiadas han sido para nuestra acampada, al equipo de cocina, al consiliario, a las familias y todos los que de un modo u otro han colaborado al buen desarrollo de este Campamento de Verano Colomera 2014.