• Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Un día como hoy de 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Este día nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

  • Día Mundial del Síndrome de Down

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

De esta forma se invita a todos a aumentar la conciencia pública sobre este tema.

  • Día Internacional de los Bosques

Este es el primer año que lo celebramos.

El objetivo es inculcar el respecto de los bosques y la ordenación sostenible de los bosques, algo que los scouts tenemos más que aprendido.

¡Difundamos el mensaje de concienciación!

  • Día Mundial de la Poesía

La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad.

El lenguaje poético constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación.

Vía Naciones Unidas