Ahí van algunas actividades para aprender los nombres de nuestros futuros amigos.

  • Ronda graciosa

Se trata de hacer rondas de nombres pero de maneras distintas y dinámicas: gangoso, sin consonantes, chillando, etc, lo que se nos ocurra en el momento.

Debe ser bastante rápido para que la actividad sea fluida.

Después la ronda cambia a decir el nombre de quien el responsable esté señalando.

Todo muy rápido si no lo hace se le dispara con una pistola de agua.

 

  • Gente a gente

Se divide el grupo en dos partes iguales y se forman dos círculos concéntricos.

Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo exterior hacia adentro.

Tendrán que quedar, por tanto, formando parejas frente a frente.

Se pone música y cuando se para cada pareja se presenta y se saluda de la manera que se haya dicho previamente hasta que vuelva a sonar la música y sigan girando.

 

  • Balones parlantes

En círculo, alguien lanza una primera pelota después de decir su nombre.

Cada uno/a que la reciba la lanzará nuevamente, siempre después de decir su nombre.

Después de un ratito, se pone en juego una segunda pelota, lanzándosela a alguien de quien dice su nombre.

Este jugador se la envía a otra persona de la que tiene que decir su nombre.

En seguida se introduce una tercera pelota.

Al lanzarla habrá que decir alguna actividad que le gusta desarrollar a quien la ha enviado o alguna otra cosa.

 

  • Pies quietos 

En este juego uno de los jugadores (jugador 1) toma el balón y lo arroja hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de uno de los otros (jugador 2).

Mientras el que fue nombrado (jugador 2) corre a coger el balón, el resto arranca lo más lejos posible.

Para que paren de correr, el jugador 2 debe tomar el balón y decir fuerte una característica que distinga al primero (jugador 1) que arrojó el balón hacia arriba seguida de su nombre.

Cuando los jugadores que corrían escuchen esta característica deben pararse en el lugar que están para que el que tiene el balón (jugador 2) trate de golpearlos con él.

El que sea golpeado con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie, el jugador nombrado pierde una vida y debe reanudar él el juego.

Se puede asignar una número de vidas a cada participante o eliminar a la primera vez que se es golpeado o que no se pudo tocar a nadie con el balón.

 

¿Conocéis más juegos para romper el hielo?

¡Compartidlos con todos nosotros!

Vía ComparteSWP