A las 18.30 de la tarde de ayer, diferentes representaciones de asociaciones scouts y de otras entidades religiosas y juveniles se dieron cita en la parroquia de Sant Agustí en Barcelona para recibir a la Luz de la Paz.
De la mano de la delegación de Scouts Católicos de Castilla la Mancha, la Luz entró en la parroquia y con ella se nos hizo llegar una misión: romper las barreras que nos impiden conseguir la Paz en el mundo.
Tras cantar todos juntos «Pare», de Joan Manuel Serrat, el acto prosiguió a través de la puesta en marcha de un pesebre imaginario.
Con la ayuda de Esther y Ana, dos scouts de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya, que fueron los encargados de organizar el acto, nos fuimos imaginando las diferentes figuras del pesebre y lo que nos quieren decir:
- Los Reyes Magos, que nos hablan de abrir fronteras y abrirnos a personas de otras etnias y otras religiones.
- Los pastores, que nos invitan a romper fronteras y acercarnos a la gente sencilla y humilde.
- El buey y la mula, que nos presentan la naturaleza, saber salir de nosotros mismos para experimentar, contemplar y observar la maravilla que nos rodea.
- José y María, nos animan a salir de nosotros y interrelacionarse con los demás, con la pareja, con los amigos, los compañeros, etc.
Y así hasta llegar a la figura de Jesús, quien vino al mundo para traer la Paz y para abrirnos a lo Trascendente, a Dios, a su Palabra y también saberlo encontrar en nuestro interior.
Tras haber montado el pesebre, se apagaron las luces y los scouts de Castilla La Mancha (que habían hecho un viaje de 14 horas tras la ceremonia de entrega de la Luz en Viena el pasado sábado) nos hicieron llegar la Luz, que se fue pasando mediante velas a todos los asistentes.
A partir de ese momento, ésta viajará a diferentes ciudades de toda España para transmitir el mensaje de la Navidad.
Podéis ver más fotos del acto en la galería de Scouts MSC en Flickr