La olaEsta noche en la bodega tenemos noche de cine. No todo va a ser “de currá y de currá”.

Bueno, un poco si, tras la sesión de cine tendremos cineforum pues la peli trata de algunos de los temas que nos han traído hasta la bodega.

Éso si, tras la jornada de trabajo lo haremos de una forma distendida.

Dirección: Dennis Gansel
Guión: Dennis Gansel y Peter Thorwart; basado en el relato corto de William Ron Jones y en la obra de Johnny Dawkins y Ron Birnbach.
Producción: Christian Becker, Nina Maag y David Groenewold.
Nacionalidad: Alemana
Año de Producción: 2008
Reparto: Jürgen Vogel (Rainer Wenger), Frederick Lau (Tim), Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrich (Karo), Christiane Paul (Anke Wenger), Elyas M’Barek (Sinan), Cristina Do Rego (Lisa), Jacob Matschenz (Dennis), Maximilian Mauff (Kevin), Ferdinand Schmidt-Modrow (Ferdi)

Sinopsis:

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios.

Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA.

Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado…

Reflexiona:

• ¿Qué nos diferencia a los scouts de otros movimientos con elementos similares: uniforme, simbología, identidad de grupo, etc.?
  • ¿Qué te suscita la película como educador o educadora scout?
  • ¿Cómo educamos en aprender a aprender?

Puedes ver la peli en descarga directa haciendo click aquí.