Son aquellas acciones que ejecutamos multitud de veces sin darnos cuenta o sin plante谩rnoslo y que organiz谩ndolas y ejecut谩ndolas de diferente forma, nos ahorrar铆an mucho tiempo 鈥減erdido鈥 o poco aprovechado en el trabajo.

Todas las profesiones y puestos de trabajo cuentan con sus ladrones de tiempo, pero me gustar铆a destacar algunos de los m谩s comunes en el trabajo de los educadores.

El detectarlos y ser conscientes de ellos, nos ayudar谩 a evitarlos y combatirlos.

Reuniones.

Desde mi punto de vista, el gran recurso utilizado donde se pierde el mayor tiempo de trabajo.

Para organizar una reuni贸n hay que saber organizarla y llevarla.

En otro post hablaremos de las reuniones pero las reuniones no debe ser tiempo perdido, debe ser tiempo productivo.

Comunicaci贸n ineficaz.

Dentro de los Equipos de Trabajo el mayor ladr贸n de tiempo es la comunicaci贸n ineficaz.

Si no transmitimos mensajes claros es muy posible que los dem谩s realicen mal el trabajo y tengan que volver a repetirlo, lo cual supone una enorme p茅rdida de tiempo.

Debemos comunicar con claridad y comprobar que la otra persona ha comprendido lo que intentamos transmitirle. De la misma forma, hay que escuchar con atenci贸n y preguntar si algo no nos queda claro.

Interrupciones y visitas inesperadas.

Hay que tener en cuenta que se tarda una media de 15 minutos en volver al ritmo de concentraci贸n (y por lo tanto de productividad) despu茅s de cada interrupci贸n.

Indefinici贸n del trabajo a desarrollar.

Un educador no es un todo terreno. En la pr谩ctica si, pero no debe ser as铆 y los l铆mites los debemos poner nosotros. Para poder realizar nuestro trabajo de forma eficaz, debemos saber cu谩l es nuestro trabajo.

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Puedes leer el art铆culo completo en: http://juventudytiempolibre.blogspot.com/