No es la primera vez que llevan a cabo esta expedici贸n.

En 2010 ya fueron unos cuantos quienes tuvieron esta magn铆fica idea: pisar la cima de la monta帽a que lleva el nombre de nuestro fundador.

En esta ocasi贸n, lamentablemente, no pudieron rematar la cima por las malas condiciones meteorol贸gicas.

El d铆a que pensaban llegar a la cima, se despertaron con una espesa niebla y una persistente nieve que les oblig贸 a abortar la misi贸n.

No obstante, los Scouts del Nepal los felicitaron por su incansable ilusi贸n, la cual los ha llevado a emprender esta gran expedici贸n.

De todas formas, los scouts finlandeses no se van con un mal sabor de boca porque lo que han aprendido durante este a帽o de preparaci贸n no se lo quita nadie.

Han descubierto Nepal, no s贸lo su cultura y geograf铆a, sino tambi茅n su escultismo: participaron en el 2潞 Jamboree Scout de Nepal y visitaron escuelas y grupos scouts para familiarizarse con ellos.

Aunque sin la foto en la cima de Baden Powell, la expedici贸n de 33 rutas ha regresado a Finlandia con unos valiosos recuerdos y nuevas amistades.

En este blog podr茅is leer su diario de viaje.

V铆a EuroscoutInfo