Desde El Espartal, y prácticamente toda Salinas, se podía ver una inusual aglomeración de gente en la playa de San Juan, que resistiendo a un tiempo desapacible, no dudaron en acudir a la convocatoria del movimiento Scout de Asturias para celebrar el Día del Fundador, una jornada en la que se recuerda el nacimiento de su fundador, el británico Robert Baden-Powell, con diferentes actividades para difundir el escultismo que cuenta en Avilés con uno de sus centros más activos de la región.

A la cita de San Juan acudieron cerca de 60 rangers, sumándose al proyecto iniciado por el Grupo Scout del Colegio San Ángel de Avilés para limpiar puntos concretos de la costa cantábrica.

Después de la visita a Xagó y la limpieza de San Juan, en próximas semanas acudirán a Zeluán, Arnao, Salinas y concluirán en la ruta de El Escañorio, en Corvera.

Los grupos scouts comenzaron a llegar al arenal castrillonense sobre las 10 de la mañana para permanecer hasta las cinco y media de la tarde.

Ni las fuertes ráfagas de viento ni la lluvia alteraron el programa, incluyendo el almuerzo al aire libre y una misa de campaña oficiada por Juan López Sevillano, el veterano consiliario del movimiento.

Con guantes de látex y sin abandonar la sonrisa, los scouts llenaron los tres contenedores de obra que facilitó el Ayuntamiento de Castrillón.

Restos de madera, plásticos de todo tipo, productos de higiene (bastoncillos e higiene femenina, fundamentalmente); trozos de cuerda y hasta alguna gaviota muerta fueron los objetos que se retiraron del arenal castrillonense.

¡Siempre listos para servir!

Vía El Comercio