Desde El Espartal, y pr谩cticamente toda Salinas, se pod铆a ver una inusual aglomeraci贸n de gente en la playa de San Juan, que resistiendo a un tiempo desapacible, no dudaron en acudir a la convocatoria del movimiento Scout de Asturias para celebrar el D铆a del Fundador, una jornada en la que se recuerda el nacimiento de su fundador, el brit谩nico Robert Baden-Powell, con diferentes actividades para difundir el escultismo que cuenta en Avil茅s con uno de sus centros m谩s activos de la regi贸n.

A la cita de San Juan acudieron cerca de 60 rangers,聽sum谩ndose al proyecto iniciado por el Grupo Scout del Colegio San 脕ngel de Avil茅s para limpiar puntos concretos de la costa cant谩brica.

Despu茅s de la visita a Xag贸 y la limpieza de San Juan, en pr贸ximas semanas acudir谩n a Zelu谩n, Arnao, Salinas y concluir谩n en la ruta de El Esca帽orio, en Corvera.

Los grupos scouts comenzaron a llegar al arenal castrillonense sobre las 10 de la ma帽ana para permanecer hasta las cinco y media de la tarde.

Ni las fuertes r谩fagas de viento ni la lluvia alteraron el programa, incluyendo el almuerzo al aire libre y una misa de campa帽a oficiada por Juan L贸pez Sevillano, el veterano consiliario del movimiento.

Con guantes de l谩tex y sin abandonar la sonrisa, los scouts聽llenaron los tres contenedores de obra que facilit贸 el Ayuntamiento de Castrill贸n.

Restos de madera, pl谩sticos de todo tipo, productos de higiene (bastoncillos e higiene femenina, fundamentalmente); trozos de cuerda y hasta alguna gaviota muerta fueron los objetos que se retiraron del arenal castrillonense.

隆Siempre listos para servir!

V铆a El Comercio