Mario Díaz, leonés, miembro de honor de Scouts MSC, recibirá el próximo viernes el Lobo de Bronce, la más alta distinción que otorga la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Se trata del primer español en recibir esta distinción desde que se instituyó en 1934, y reconoce la trayectoria y los servicios prestados al escultismo mundial.

Mario fue miembro del Comité Scout Mundial durante dos mandatos, y en el segundo de ellos fue elegido vicepresidente. Pero su labor de servicio dentro del escultismo es mucho mayor.

Comenzó como lobato en el grupo scout San José de León, y desde entonces su vida no se ha alejado del movimiento ni un solo día. Llegó a ser responsable de su grupo, y ayudó a fundar dos grupos más en León. Colaboró en la formación de los nuevos responsables de Scouts de Castilla y León – MSC. En 1994, fue elegido Comisario Internacional de Scouts MSC, cargo que ocupó hasta 2002. En 2005 fue elegido miembro del Comité Scout Mundial, y tres años más tarde fue reelegido, ocupando en esta ocasión el cargo de vicepresidente. En 2011 terminó su mandato, y desde entonces ha seguido desarrollando funciones en la OMMS, en el grupo de trabajo sobre derechos humanos; en Scouts MSC, formando parte del comité internacional; y en Scouts de Castilla y León – MSC, como profesor de la escuela de formación. Es también miembro de honor de Scouts MSC.

Como veis, toda una vida de servicio al movimiento que ahora se ve justamente recompensada.

La primera persona que recibió el Lobo de Bronce fue Baden Powell, y lo han recibido otras personalidades como el rey de Suecia, Carlos Gustavo.

Desde aquí felicitamos a Mario Díaz y deseamos seguir contando con su inestimable ayuda durante muchos años más.

 

Foto vía #ScoutConf