El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los scouts de las asociaciones scouts católicas que participan en el Jamboree de Japón animándoles a vivir el evento dando testimonio de su fe y en espíritu de unidad, tal como reza el lema del encuentro.
Aquí podéis ver el mensaje original, enviado a través del Secretario de Estado del Vaticano, y a continuación su traducción al Castellano.
“A Su Santidad el Papa Francisco le complació ser informado del Jamboree Scout Mundial que se celebra del 28 de julio al 8 de agosto de 2015, y envía un cálido saludo a todos los miembros de las asociaciones scouts católicas reunidos para esta celebración. Como participantes que se reflejan en el lema ‘Un Espíritu de Unidad’, el Santo Padre anima a todos los scouts y a sus responsables a profundizar su compromiso personal con Jesús en estos días y a renovar los lazos de amistad que comparten. Así, cada asociación scout dará un gran testimonio a sus comunidades locales de su fe en Cristo, mediante la promoción de los ideales y las actividades scouts, y evidenciando la comunidad y solidaridad que el escultismo fomenta entre sus miembros. El Papa Francisco reza especialmente para que los scouts ayuden a sus vecinos y amigos a cuidar y apreciar la creación de Dios y “a ver la naturaleza como un magnífico libro en el que Dios nos habla y nos otorga una visión de su infinita belleza y bondad” (Laudado Si, 12). Encomendando a todos los presentes y a sus familias a la intercesión de María, Madre de la Iglesia, el Santo Padre imparte encantado su Bendición Apostólica como garantía de paz y gozo en el Señor.”