Minyons Escoltes i Guies de Catalunya ha celebrado la 34ª Asamblea General Ordinaria en Torelló (Demarcación de Vic) con el lema “¡Escuchando el futuro!”.
El encuentro se realizó el domingo 28 de noviembre y tuvo lugar en el Teatro Cirviànum de esta población de la comarca de Osona.
En el acto hubo un relevo en el cargo de Secretario General de MEG y la incorporación de una nueva Administradora General después de la correspondiente presentación y votación.
De esta manera, Arnau Casanovas Massana sustituye a Benjamí Aguilar Domènech en el cargo de Secretario General y Mònica Serrano Boira se incorpora como Administradora General de la entidad.
Durante la asamblea también se presentaron los proyectos para el curso 2010/2011 y se hizo valoración del curso anterior.
Además, el acto contó con la asistencia del Secretario de Juventud de la Generalitat de Catalunya, Eugeni Villalbí, la directora del Secretariado Interdiocesano de Juventud y Delegada de Jóvenes del Arzobispado de Tarragona, Marisa Jiménez, el regidor de Juventud del Ayuntamiento de Torelló, Manuel Romans Sánchez y, a través de videoconferencia, el vicepresidente de la Organización Mundial del Movimiento Scout (World Organization of the Scout Movement, WOSM), Mario Díaz. Villalbí destacó la tarea educativa y social que desarrolla MEG en Catalunya y agradeció el apoyo de la entidad en su trayectoria como Secretario de Juventud.
Por otro lado, el regidor de Juventud del Ayuntamiento de Torelló manifestó la satisfacción de su población de acoger la Asamblea General Ordinaria de MEG.
Finalmente, Mario Díaz, animó a los scouts y guías a seguir trabajando por el servicio a los niños, niñas y jóvenes de Catalunya, “construyendo, entre todos, un país y un futuro cada vez mejor”.