Misión 2020-2030
Somos un movimiento educativo de Iglesia y parte del Movimiento Scout Mundial que propone a la infancia y juventud ser protagonistas de su propio desarrollo y que busca, a través del compromiso con el entorno, la sociedad y con el desarrollo sostenible, construir un mundo mejor.
Visión 2030
En 2030, Scouts MSC será un Movimiento referente en España, y el más importante de la Iglesia, en la educación en el tiempo libre infantil y juvenil, con relevancia en la sociedad, siendo motor de cambios positivos en la infancia y juventud y, como consecuencia, del entorno social y ambiental que les rodea.
Prioridades Estratégicas
A la hora de establecer las prioridades se ha dado respuesta a planteamientos relacionados con nuestra identidad, las personas adultas que lo llevan a cabo, nuestro programa educativo y sus adaptaciones, la imagen que queremos proyectar, el impacto que vamos a generar y cómo nos vamos a organizar.
- Consolidar una propuesta educativa scout de calidad, que sea innovadora, evangelizadora, adaptable e inclusiva.
- Fortalecer el voluntariado, atrayendo, fidelizando, apoyando y favoreciendo el desarrollo de las personas voluntarias que forman parte del Movimiento y de la Iglesia.
- Desarrollar políticas de comunicación, presencia pública y relaciones institucionales que visibilicen a Scouts MSC.
- Establecer los mecanismos que permitan el fortalecimiento y sostenibilidad del Movimiento.
- Implantar un modelo económico sostenible, de gobernanza transparente y participación efectiva, al servicio del Movimiento.
- Definir un posicionamiento pedagógico e institucional de Scouts MSC respecto a educación, protagonismo de los jóvenes, inclusión, defensa de los derechos humanos, igualdad, diversidad cultural y medio ambiente, entre otros.
Para saber más sobre nuestro proyecto: