Cuando estamos de campamentos, entre que jugamos, trabajamos, preparamos la comida, realizamos distintas actividades… nos olvidamos de hidratar nuestro cuerpo.

Es importante que seamos conscientes de que nuestro cuerpo necesita agua.

Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento.

¿Cómo podemos evitar una deshidratación?

Antes que nada, tenéis que saber detectar cuándo te falta agua; los principales síntomas son: sensación de sed, incomodidad, irritabilidad, debilidad, dolor de cabeza, mareos, rampas musculares…

De hecho, cuando aparece la sensación de sed ya que suele existir cierta deshidratación, así que debemos evitarla y beber antes.

Antes de sudar, bebe; se recomienda beber un total de unos 2 litros diarios (nuestras cantimploras tienen una capacidad de 1 litro cada una, si tenéis una de cada ya bebéis los 2 litros de agua recomendables, aquí tenéis el modelo 1 y el modelo 2).

Si tenéis una actividad física moderada o intensa, como suele pasar en campamentos, bebed mientras hacéis ejercicio.

También es importante tomar alimentos ricos en agua como la fruta, las hortalizas y las verduras, así que tenedlo en cuenta a la hora de preparar los menús de campas.

Procurad estar en la sombra las horas de máxima insolación, entre las 12h y las 16h.

¿Tenéis algún consejo más que queráis compartir con nosotros?