Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y también, por tanto, la mitad de su potencial. Sin embargo, la desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social.

Las desigualdades a las que se enfrentan las niñas puedan empezar en el momento de su nacimiento y perseguirles durante toda su vida. En algunos países, las niñas se ven privadas de acceso a asistencia sanitaria o a una nutrición adecuada, lo que conlleva una mayor tasa de mortalidad.

Independientemente del lugar donde vivamos, la igualdad de género es un derecho humano fundamental. Promover la igualdad de género es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las niñas y los niños.

Hoy 8M, las y los scouts celebramos este día para recordar que ante la igualdad de género hay aún mucho por recorrer y mejorar. La educación en igualdad, la coeducación y valorar a las personas independientemente de su género forma parte de nuestra forma de ser y de nuestro nombre. Por eso, somos simplemente “scouts”, #NoBoyScouts.

Igualdad de género: ¿Por qué es importante?

Aquí os dejamos algunos recursos para trabajar este ODS de igualdad de género:

 

También algunos artículos de publicaciones pasadas sobre el Día Internacional de la Mujer:

Fuente y más información en: www.un.org