Scouts MSC, como movimiento que busca el desarrollo integral de la persona, apuesta por la educación de niños, niñas y jóvenes y lleva a la práctica en sus actividades un estilo de vida saludable, en los aspectos físico, social y mental. Entre otros:

Scouts MSC promueve…

Una alimentación saludable basada en una dieta equilibrada y ambientalmente sostenible (ver apartado medioambiente).

La actividad física, apostando preferentemente por la realización de actividades en el medio natural y la práctica segura del senderismo.

La higiene personal, estableciendo lugares seguros y adecuados, así como momentos previamente establecidos para ello en todas sus actividades.

Un ambiente saludable en todos sus aspectos que incluye velar por la calidad del aire, la protección frente a las radiaciones, el ruido y otros agentes externos; así como la higiene postural y el descanso adecuado.

La socialización como forma de crecimiento personal y apuesta por que las niñas, niños y jóvenes crezcan en un entorno seguro de familia y amigos.

Una propuesta de ocio saludable para el tiempo libre para la infancia y la juventud.

La salud mental de la infancia y juventud, educando en la prevención de las enfermedades mentales, el suicidio y las adicciones. Igualmente promovemos la erradicación del estigma y la discriminación asociados a las personas con trastornos mentales, alimentarios, etc.

Declaración aprobada por la 80 Asamblea General de Scouts MSC celebrada el 21 de mayo en Madrid.