El Manifiesto por la Ilusión

Porque es el motor de todo aquello que es grande, innovador, verdadero y deja huella.

Porque es parte de la palabra inclusión. Y por eso, es universal; no hace diferencias por motivos de clase, color, religión, condición o sexo.

Porque hace que surja el talento por el que mostramos al mundo todo lo que somos capaces de hacer para mejorarlo.

Porque la capacidad de ponernos en el lugar de otro para ayudar, colaborar e imaginar una sociedad mejor, es un efecto secundario de vivir con ella.

Porque es el adhesivo natural de las personas. Nada une tanto ni por tanto tiempo como compartirla.

Porque todas las oportunidades, tanto las que se crean como las que se aprovechan, nacen de ella.

Porque es la fuerza que acompaña a las personas que deciden de mutuo acuerdo, recorrer el mismo camino para lograr un objetivo.

Porque con ella, se puede cambiar el mundo todos los días.

Por el Día de la Ilusión

Tenemos días dedicados a conmemorar de todo: el día del libro, el día de la música, el día de los enamorados…

Y sin embargo, no tenemos un día para reivindicar la ilusión.

Esa energía que nos impulsa a seguir a delante, esa fuerza inagotable con la que alcanzamos cosas increíbles, y que si faltara, sin duda alguna, no existiría ninguno de esos otros días que celebramos.

Por eso, queremos que la ilusión pase a ser parte de nuestro calendario con la instauración de un día oficial dedicado a ella.

Esta iniciativa nace desde el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación y ya cuenta con el apoyo de más de 100.000 escolares de todos los puntos de nuestra geografía.

Si tú también crees en la ilusión como motor de todo lo importante, si a ti tampoco te gusta la idea de un mundo sin ilusión, únete con tu firma.

Vía ONCE