Las diferentes unidades del Grupo de Scouts Bosco de Puertollano recorrieron durante la mañana del viernes pasado la ciudad minera para recoger cientos de kilos de comida no perecedera que repartirán entre los más necesitados: las Hermanas de la Cruz, la asociación Todos Somos Iguales y la asociación Jaima en las vísperas de la Navidad. Acompañados de educadores y responsables, los ‘Sembradores de estrellas’ recogieron pasta, aceite, azúcar, harina y todo tipo de comida básica y además intentaron superar los 5.000 kilos que recogieron el año pasado, aunque, como destacó el organizador Enrique Del Cerro, “la generosidad no se mide en kilos”.
Decenas de niños de las diferentes unidades del grupo descouts y sus familiares participaron en una actividad que convirtió a la Concha de la Música en la ‘Concha de la Solidaridad’ como enclave central de recepción de alimentos, aunque también se dispusieron diferentes puntos en los centros comerciales de la ciudad. Pequeños y mayores puertollanenses se acercaron con sus bolsas repletas de comida en una decimosexta edición en la que, según expresó Enrique Del Cerro, “los kilos valen mucho más porque el esfuerzo para donar es mayor debido a la crisis económica y porque este año mucha más gente necesita ayuda”.
Los responsables del Grupo Scout indicaron que gran parte de los alimentos se repartirán antes de Navidad y que el resto a lo largo del mes, a la vez que aprovecharon para agradecer “la solidaridad de los puertollanenses y del Ayuntamiento de Puertollano”, además del apoyo de los medios de comunicación, del Centro de Día Cabria, la coral Grupo Alegría, Deportes Salesianos, la Familia Salesiana, el Grupo Quattro, la imprenta Guerrero, Comepu, las Hermanas de la Cruz, Jaima y Todos Somos Iguales a través de sus diversas aportaciones. Enrique Del Cerro también señaló que debido a la “crisis social que atravesamos es posible que los ‘Sembradores de estrellas’ realicen una nueva campaña para el mes de febrero”.
Por su parte, la mañana solidaria también movió al colectivo de estudiantes en pro del pueblo saharaui que también en la Concha de la Música aprovechó la ocasión para recoger material escolar dirigido a los niños de los campos de refugiados.
Vía: Lanzadigital . Noticia escrita por Noemí Velasco (Puertollano)