Las lluvias intensas causadas por los monzones en los últimos días en Pakistán no han dejado a nadie indiferente. Como no podía ser de otro modo, rovers y responsables scouts también están poniendo todos sus esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones junto con los equipos de rescate.
Rovers y responsables scouts están luchando a contratiempo para la recuperación y acondicionamiento de los campamentos de socorro más cercanos a las zonas afectadas.
Sus tareas principales son la recopilación y distribución de alimentos, ropa, medicinas y otras necesidades básicas, especialmente de los niños y las mujeres.
Estas tareas de rescate– siempre en estrecha coordinación con los organismos gubernamentales de socorro y los servicios de emergencia – a menudo no son demasiado fáciles.
Las inundaciones siguen afectando a muchas aldeas.
Han producido daños en las infraestructuras y los caminos, haciendo difícil a los voluntarios el acceso para llegar a la gente y poder evacuarla a lugares con unas mínimas condiciones de seguridad.
Para maximizar los esfuerzos Scouts y poder ofrecer mayor ayuda continúan las reuniones de dirigentes provinciales de las zonas, así como también la ayuda económica.
Cualquier ayuda resulta poca ya que los informes señalan que los afectados por las inundaciones están aumentando cada día.
Vía OMMS