Para un cristiano, la vida es un continuo peregrinar, un camino por el que vamos discurriendo con las aventuras de cada d铆a.

Tambi茅n los scouts podemos aprovechar esta Ruta para 鈥榗argar las pilas鈥 de nuestra fe.

Por eso, vivir la alegr铆a del que est谩 en camino para encontrarse con Jes煤s es uno de nuestros objetivos. 鈥Estad siempre alegres en el se帽or; os lo repito: estad alegres鈥, nos exhorta san Pablo (Flp 4, 4-5). Y un scout sonr铆e y canta ante las dificultades.

Estos d铆as disfrutaremos de la alegr铆a y renovaremos nuestra fe tras el verano.

Un actividad como esta tiene un gran componente natural. Caminaremo svarios kil贸metros por la llamada Ruta de Isabel la Cat贸lica, no sesforzaremos y compartiremos el 鈥済ran juego鈥 del escultismo.

Adem谩s, nos esperan talleres scouts muy interesantes para todas las edades las tardes del d铆a 6 y del d铆a 8 para poner la d铆a nuestras t茅cnicas escultistas. Si quieres conocer parajes nuevos que te hagan sentirte m谩s scout, ven con tu grupo a la Ruta.

La Ruta es una oportunidad para conocer a ni帽os y j贸venes de otros grupos scouts de dentro y fuera de Extremadura, y saber que no estamos solos en la gran aventura del escultismo.

Cada Grupo tiene su estilo, sus colores propios, sus tradiciones locales y estos cuatro d铆as vamos a sentirnos m谩s scouts, porque 鈥渆l scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout禄. La fraternidad scout va a tener en septiembre una nueva actividad.

No llegamos a Guadalupe para quedarnos de brazos cruzados. Una vez all铆, atenderemos el puesto de peregrinos y, con nuestro estilo scout,ayudaremos en el servicio que nos encomiende la comunidad franciscana del Monasterio. Atenci贸n al peregrino, informaci贸n, orden, primeros auxilios, animaci贸n… van a ser nuestras tareas durante esos d铆as en Guadalupe.

Y con tiempo suficiente para realizar tambi茅n otras actividades scouts. Si quieres remangarte tu camisa scout, es tu oportunidad.

Tienes m谩s informaci贸n en este dossier.