Los últimos días del Roverway están siendo más que intensos y una traca de actividades está invadiendo el Evo Camp.

Ayer jueves, 26 de julio, se celebró el esperado “Loverday”.

Los que están en Finlandia nos lo explicarán mejor a su llegada, pero ahora os avanzamos que fue un día para seguir compartiendo actividades y talleres de todo tipo.

También hubo lugar para las catas gastronómicas de los platos estrella de cada país. Un auténtico placer para los paladares más exigentes.

Pero si tenemos que destacar una de las muchas actividades que se desarrollaron, esta debe ser un auténtico encierro al más puro estilo San Fermín.

¿Os suena esto de “1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril…”? Los participantes de Scouts MSC del Roverway corearon esta canción y la enseñaron a todo el mundo.

Así fue mucho más fácil ponerse en el papel y correr delante de unos toros que ellos mismos “criaron” con cartón y otros materiales.

En poco tiempo se armó una buena: la gente descubrió los San Fermines en su propia piel y lo pasaron en grande cantando, corriendo y, así, forjando amistades.

Precisamente, a un día de la ceremonia de clausura y desmontaje del campo, las lazos son más fuertes que nunca.

“Mezcla cultural” sería la pareja de palabras perfecta para describir lo que se está viviendo estos últimos días en Finlandia.

Desde hace unos días, la gente ya no tiene miedo de acercarse a scouts de otros países: cuantos más amigos internacionales tengamos, ¡mejor!

Seguro que, muy pronto, el vergonzoso “where are you from” inicial se reemplazará por un lagrimoso pero sincero “I’ll miss you”.

¡A disfrutar lo que queda de Roverway!